Inicio Deportes Selección nacional queda en el camino y con deseos de alcanzar el...

Selección nacional queda en el camino y con deseos de alcanzar el trofeo de Concacaf.

108
0
Compartir

Tanta fue la ilusión que había por alcanzar el título de la Copa Oro como la decepción de saber que una vez más nos quedábamos en el camino.

Se llevó el equipo estelar (salvo Keylor Navas y Celso Borges), pero las lesiones atacaron y afectaron a siete futbolistas que podían aportar bastante en el certamen.

Ahora esto se unirá a la lista de razones por las cuales no hemos podido ganar dicho torneo y las cuestiones arbitrales, como sucedió hace dos años, no tendrán nada que ver en este 2017.

La “Sele” inició sin Ronald Matarrita ni Bryan Oviedo, eso llevó a Francisco Calvo a jugar como lateral izquierdo. Patrick Pemberton se mostró seguro en los cinco partidos que jugó y Ariel Rodríguez tuvo, al menos por un juego, su chance de mostrarse ante el “Machillo”.

Al final los números terminan mandando en el fútbol y todo pintaba para cerrar de buena forma, pero todo se derrumbó en los últimos 20 minutos del partido de este sábado ante Estados Unidos.

La Tricolor llegó a este partido como una de las selecciones con un buen registro en defensa, ya que tras cuatro partidos solo permitió un gol (ante Canadá), sin embargo, los estadounidenses realizaron dos en cuestión de 10 minutos (Jozy Altidore al 71’ y Clint Dempsey al 81’).

En la parte ofensiva, se contabilizaron seis goles a favor, de ellos, uno fue un autogol (Aníbal Godoy ante Panamá). De ahí le marcaron una vez a Honduras y Canadá, mientras que a la débil Guayana Francesa le endosaron tres, cuando pudieron haber sido más.

A pesar de la derrota, los números del “Machillo” no son tan malos, pues, según datos del estadígrafo Joseph Fernández, solo ha perdido cuatro de sus 25 compromisos como técnico de Costa Rica en partidos en que hay puntos en juego.

Según el estratega, esta Copa Oro le deja varias enseñanzas para el futuro, más aún cuando el 1 de setiembre deberá jugar otra vez ante Estados Unidos, esta vez, por la hexagonal de Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018.

“Con el caso de Tejeda (Yeltsin) y Gutiérrez (Kenner), siento que se reafirman. Salvatierra (José) en derecha, Calvo (Francisco) puede estar de lateral izquierdo y Pemberton se ratifica cono el segundo arquero.

En la parte táctica ganamos mucho, podemos pasar de línea a 5 a 4 y si hay que sacrificar esto por lo de setiembre, pues bien”, manifestó Óscar Ramírez.

La esperanza del equipo, de la Federación Costarricense de Fútbol y de la afición en general es que la historia sea diferente y así enderezar el rumbo para estar más cerca de la Copa del Mundo.

Fuente: https://www.laprensalibre.cr