Inicio Nacionales Requieren donadoras de leche materna con urgencia

Requieren donadoras de leche materna con urgencia

97
0
Compartir

La Fundación Banco de Leche Materna Carolina Vega, requiere con urgencia donadores de leche materna que residan en La Sabana, Tibás, Heredia, Moravia, Guadalupe, Tres Ríos, Escazú, o Santa Ana.

Según comunicaron los funcionarios de la institución, el único banco de leche, ubicado en San Ramón, no está recibiendo la suficiente leche por semana, por lo tanto hacen una llamado a las mamás de bebés que tengan 6 meses o menos de 6 meses.

Las personas que deseen donar deben contar con un excelente estado de salud, no estar consumiendo ningún medicamento, alcohol, cigarrillos o drogas y haberse realizado un tatuaje en los últimos 12 meses.

Por otra parte, se solicita a las donadoras vivir en el Gran Área Metropolitana y tener la disponibilidad de trasladarse una única vez al Hospital de San Ramón de Alajuela. Allí se le practicarán una batería de exámenes de sangre y una entrevista personal para la certificación. En esa misma visita, se realizara la primera extracción de leche materna.

Cuando los resultados se hayan descartado enfermedades e infecciones, la persona se convierte en una donadora certificada con un código que usará para la rotulación de la leche materna.

Los exámenes son completamente gratuitos para las donadoras y en caso de no tener transporte para desplazarse hasta San Ramón, la Fundación Banco de Leche Humana Catalina Vega ofrece transporte gratuito desde el Parque La Sabana.

Si desea convertirse en donadora puede llamar al teléfono: 8854-6048 o bien enviando un correo a donadoras@donandoleche.org con su nombre completo, teléfono, edad de su bebé y lugar de residencia.