Inicio Nacionales Padres cierran escuela en protesta contra maestra en Heredia

Padres cierran escuela en protesta contra maestra en Heredia

476
0
Compartir

Un grupo de padres de la escuela La Puebla en San Pablo de Heredia pusieron una cadena en la entrada a la escuela, como protesta contra una maestra de kinder, la mañana de este lunes.

Kattia Gutiérrez, madre de un niño de 5 años dijo que su hijo no va a clases desde marzo anterior por una supuesta agresión por parte de una maestra de apellido Madrigal.

“En total son 8 chiquitos que no están yendo a clases por motivo del maltrato de la maestra. Mi hijo desde marzo no va a clases y yo estoy preocupada porque él tiene un derecho y un deber. Se supone que el kinder es obligado ahora pero él no ha venido a clases y no pienso mandarlo hasta que la quiten a ella“, señaló.

Según Gutiérrez, ellos interpusieron la denuncia ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) para que quiten a la educadora y les den una solución, pero hasta ahora todo sigue igual.

“Hablamos con el director, la denunciamos, en el ministerio llamaron a unos chiquitos y no nos dicen qué va a hacer. Fuimos al PANI y nos dijeron que no nos podían ayudar; siendo ellos el ente que protege a los niños. Lo que queremos es que la quiten porque este problema no viene de ahora”, explicó.