Inicio Nacionales OIJ: Exfutbolista Rayner Robinson transportaba droga de Limón a Santa Cruz para...

OIJ: Exfutbolista Rayner Robinson transportaba droga de Limón a Santa Cruz para banda liderada por sus hermanos

874
0
Compartir

El exfutbolista Rayner Winyi Robinson Watson, de 43 años, fue detenido este jueves por la mañana en Corales II de Limón, ya que figura como sospechoso de integrar una banda narco liderada por dos hermanos suyos que permanecen en fuga.

La Policía Judicial manifestó que el exdelantero se encargaba de transportar la droga desde Limón para comercializarla en Santa Cruz de Guanacaste.

El grupo era conocido como Los Limonenses y operaba desde hace unos dos años en el cantón guanacasteco, explicó Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Espinoza detalló que la banda distribuía marihuana, cocaína y crack.

“El grupo era liderado por dos sujetos conocidos como los Gokú, gemelos de apellido Robinson, ambos son hermanos de Rayner Robinson Watson, quien en algún momento fue sumamente conocido por dedicarse al fútbol”, explicó Espinoza.

Winyi fue trasladado a Santa Cruz para su indagatoria en la Fiscalía local.

Hasta las 11 a. m. había 16 personas detenidas, pero no se descarta que haya más sujetos vinculados a la organización. Las investigaciones se mantienen para dar con los gemelos.

Como parte de las diligencias de este jueves, la Policía decomisó drogas, dinero en efectivo, armas de fuego y prueba documenta

Este grupo, incluso, tuvo un enfrentamiento con otra agrupación, conocida como Los Paveños, dedicada a la venta de la droga en la zona.

Los agentes judiciales realizaron en total 21 allanamientos en diferentes poblados de Santa Cruz, El Roble de Puntarenas y Limón, para capturar a los presuntos miembros de la organización, luego de ocho meses de pesquisas.

Además de el exjugador, los agentes del OIJ capturaron a dos oficiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), apellidados Álvarez Quirós y Álvarez Jaén, uno se desempañaba como policía turístico y el otro estaba destacado en la delegación de Cartagena (en Santa Cruz).