Inicio Club Sport Herediano Herediano derrota a el Saprissa, coronándose campeón nacional

Herediano derrota a el Saprissa, coronándose campeón nacional

122
0
Compartir

El Club Sport Herediano hizo historia al vencer al Deportivo Saprissa en una final de campeonato nacional.

No dejó dudas y se quedó con los dos juegos de la serie (3-0 y 0-2) para llegar así a su estrella 26.

“La Cueva” no se llenó, pero los presentes hicieron vibrar las graderías para hacer el encuentro digno de una final nacional.

El frío y la lluvia fueron los invitados inesperados, pero no apagaron la intensidad de los morados que apoyaron con todo a su equipo, al igual que a los seguidores florenses, quienes, aún en minoría, llegaron a apoyar.

La primera llegada fue de los visitantes y provocaron el primer susto a los tibaseños, cuando al 3′ José Sánchez la tuvo frente al arco, pero su remate se fue por fuera.

La “S” reaccionó. Se dio cuenta que debía correr de más e intentó romper la ordenada línea de mediocampo y defensa que plantó Hernán Medford.

Anllel Porras, al 7′, quedó frente al arquero Leonel Moreira, sin embargo, no definió como quiso.

Los remates de media distancia fueron el arma de los saprissistas. Así lo intentaron Marvin Angulo, Ulises Segura y Daniel Colindres.

Fue justamente Angulo quien puso a trabajar a Moreira cuando al 21′ le pegó desde fuera del área y, de no haber sido por la estirada del arquero, las gradas del Ricardo Saprissa hubiesen cantado el primer tanto.

La más clara del “Team” fue al 39′, cuando se encontró con un balón en media cancha, armó carrera, pero tras quedar frente a Dany Carvajal no remató potente y quiso hacer un “globito” que le salió mal.

a en la segunda parte, Saprissa no dejó de presionar al frente, pero le costó más, pues los heredianos se defendían hasta con seis futbolistas y buscaban la salida rápida con el fin de que Arrieta generara peligro en la zona defensiva local.

Leo Moreira fue pieza clave en el “Team” y tapó dos llegadas de Saprissa en el inicio de la etapa complementaria. Primero al 49′, a Fabrizio Ronchetti, y la otra al 56′, tras un balazo de lejos de Marvin Angulo.

La estocada la dio al 67′ el delantero Jairo Arrieta, culminó un contragolpe letal iniciado por Esteban Ramírez y con un zurdazo colocado al ángulo izquierdo del marco sur, sentenció la serie para los heredianos.

Sin embargo, como no hay quinto malo, al 87′, Victor “Mambo” Núñez aumentó el marcador global al encajar el balón en la red de Danny Carvajal, dejando el resultado del segundo juego en 0-2.

Finalmente, faltando 30 segundos para que acabara el juego, expulsaron al jugador saprissista Fabricio Ronchetti.

Fuente: https://www.laprensalibre.cr