Inicio Club Sport Herediano Herediano cerró la fase regular como líder del Torneo de Clausura

Herediano cerró la fase regular como líder del Torneo de Clausura

227
0
Compartir

Los 3 equipos locales cumplieron y eso significa que el Club Sport Herediano cerró la fase regular como líder del Torneo de Clausura con 45 puntos. Si no llegaran a ganar la Cuadrangular, los florenses tienen asegurada la final.

La ventaja de Herediano en la primera parte fue adelantarse temprano en el marcador. Jairo Arrieta fue el encargado de anotar para los florenses, después de encontrar facilidades de la defensa santista; que le permitió darse vuelta en el área y rematar.

En los primeros 45 minutos la escuadra local se vio más aplomada en el terreno de juego. Los santistas ordenados pero sin mayor profundidad en el ataque, intentaron sacudirse del dominio rojiamarillo.

A poco del descanso el Santos se asomó, pero fue ahí donde apareció la primera gran postal del portero Leonel Moreira. El arquero tapó un buen remate de tiro libre que llevaba carga de peligro; incluso tuvo que meter su pie para justo en la línea sacar la pelota.

Ya en el complemento el conjunto santista reaccionó. En el mejor momento de los guapileños, el central Hugo Cruz pitó una falta de penal para el Santos. ¡Enojo florense! Los heredianos alegaron que Junior Díaz despejó con su hombro.

Se le abrió la puerta para el gol al Santos. Era claro que en los otros escenarios estaban muy pendientes del remate que podía cambiar todo. Pero de nuevo apareció Leonel Moreira. El arquero vivió una noche especial, tapó el grito de gol y el intento de celebración en el Ricardo Saprissa.

Hacia el cierre del encuentro la tensión estaba del lado herediano. No se podía permitir ceder ante un equipo santista que no parecía muy peligroso; pero que en cualquier momento podía silenciar el estadio Rosabal Cordero.

Con todo definido, Herediano visitará a Santos el próximo domingo a las 3:00 p.m. en el arranque de la cuadrangular.