Inicio Nacionales Hacienda alerta a la ciudadanía por estafa telefónica

Hacienda alerta a la ciudadanía por estafa telefónica

511
0
Compartir

El Ministerio de Hacienda comunicó que en los últimos días personas inescrupulosas han estado solicitando información, vía telefónica, referente al proceso de facturación electrónica, a nombre de la Dirección General de Tributación.

Ante esto hechos, la Dirección informa a la población que esta dependencia no está solicitando datos de ningún tipo por esta vía, ni tampoco contraseñas o información personal para acceder a los sistemas.

La institución indicó que en caso de ser requerida la información de algún usuario, el personal técnico, debidamente identificado, respaldado por la legislación vigente y desde los centros de trabajo, realizarán el requerimiento de manera oficial.

Las autoridades instan a la población para que hagan uso de los medios electrónicos o telefónicos del Ministerio de Hacienda si llegaran a recibir este tipo de llamadas con ofrecimientos dudosos.

Las vías para realizar las denuncias son: correo contraloria@hacienda.go.cr, o los teléfonos 2539-4220, 2284-5377 o 2547-4592.