Inicio Nacionales ¿Gobierno Abierto? Casa Presidencial pide a viceministra guardar silencio

¿Gobierno Abierto? Casa Presidencial pide a viceministra guardar silencio

40
0
Compartir

La viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, no se referirá a la situación del pago ilegal recibido y que deberá devolver según una resolución que tomó el Ministro Sergio Alfaro, tras la investigación del departamento jurídico de Casa Presidencial.

Esta mañana, CRHoy.com pidió a la encargada de prensa de la funcionaria una entrevista; sin embargo, nos respondió que en el tema de los pagos, la vocería la tendrá el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera.

Aunque ya la investigación terminó y existe una resolución, desde el Gobierno prefieren mantener alejada de la prensa a Zúñiga, afirmando que tiene muchos proyectos pendientes en los que se debe concentrar…

“Queremos tener una línea clara y única del mensaje que como gobierno queremos enviar acerca de ese tema, para evitar que haya algunas posiciones no uniformes en los mensajes”, señaló Herrera, quien además será el vocero también para hablar de los casos del ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, y de la ministra de Planificación, Olga Marta Sánchez, quienes recibieron -cada uno- casi 32 millones que no les correspondían.

Según el ministro de Comunicación, lo que diga la viceministra Zúñiga no será diferente a lo que él puede responder.

Zúñiga deberá devolver los casi 30 millones de colones que recibió como pago de prohibición y que lo hizo de manera ilegal al no cumplir los requisitos. Ella no ha terminado la carrera de derecho y no está incorporada al Colegio de Abogados.

¿Hay temor de que diga algo que no es conveniente para el Gobierno?

“Lo que nos preocupa es que se distraiga de sus tareas sustantivas, que es lo prioritario en este momento”, respondió Herrera.

Zúñiga fue enfática en defender su pago y lo hizo en reiteradas ocasiones, incluyendo una actividad de Unesco en la que participó el fin de semana para dar a conocer el plan de Gobierno Abierto que ha estado implementando la actual administración. Ahí, Zúñiga aseguró que “las viceministras mujeres y jóvenes hemos sido las más sexys para que nos arreen”. Ahora, la encargada de Gobierno Abierto guarda silencio.

Fuente: https://www.crhoy.com