Inicio Nacionales Fiscalía concluye allanamiento en casa de Celso Gamboa

Fiscalía concluye allanamiento en casa de Celso Gamboa

36
0
Compartir

Hace pocos minutos concluyó el allanamiento que realizaban desde las 6:00 a.m. agentes judiciales en la casa del exmagistrado de la Sala III, Celso Gamboa.

Alrededor de 12 agentes del Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recabaron evidencia para la causa en contra de Gamboa, por supuesto tráfico de influencias.

El objetivo principal del allanamiento era decomisar un teléfono satelital y una computadora que habría utilizando el ex funcionario para comunicarse con varias personas sin dejar rastro.

El exmagistrado solicitó el 10 de abril anterior a varios diputados no ir a votar a la sesión de plenario donde se aprobaría su destitución. Según Gamboa, él quería renunciar a su cargo para tener una “salida honrosa” con el fin de poder hacer una nueva vida con su familia en México, donde dijo que Google le había ofrecido un puesto. Los hechos fueron denunciados en el plenario que, inmediatamente después, procedió a aprobar la revocatoria del nombramiento de Gamboa.

Las diligencias judiciales de esta mañana responden a una denuncia por tráfico de influencias contra Gamboa, precisamente por las llamadas y mensajes enviados a los legisladores.