Inicio Nacionales Fabricio Alvarado pide a sus seguidores no cuestionar al TSE

Fabricio Alvarado pide a sus seguidores no cuestionar al TSE

58
0
Compartir

La situación sobre el olvido de colocar 50 papeletas en la tula de un centro de votación en Tacares de Grecia en Alajuela hizo que Fabricio Alvarado, excandidato presidencial, reaccionara sobre este tema.

Alvarado negó la existencia de un “fraude electoral”, tal y como algunos lo quieren ver en redes sociales tras los cuestionamientos realizados al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El excandidato presidencial indicó que hablar de “fraude” es muy delicado y que espera que esta situación no llegue a transcurrir en Costa Rica.

A través de un comentario en Facebook, Fabricio Alvarado pidió a sus seguidores calma y prudencia, también a la ecuanimidad y la paz.

“Como líder del Partido Restauración Nacional en este proceso, yo me siento confiado y tranquilo de la solidez institucional de nuestra democracia y del Tribunal Supremo de Elecciones, por lo que mal haríamos en cuestionar un proceso electoral tan duro sin las pruebas de rigor.

Debemos esperar confiados en que el procedimiento normal siga su curso: el conteo manual de los votos ya está en proceso, y nuestro partido tiene los representantes pertinentes en las mesas de trabajo que se instalaron en el tribunal para ello”, señaló Alvarado.

Alvarado invitó a los costarricenses a que confíen en la democracia costarricense y que si existen cuestionamientos sobre las elecciones, lo correcto es presentar las denuncias correspondientes.

Agregó también que el TSE cuenta con la capacidad suficiente para saber manejar el tema en estos momentos.

“Es nuestro deber confiar en nuestra democracia y así lo haremos. Sin embargo, si hay cuestionamientos sobre el proceso electoral en algún lugar del país, lo correcto es presentar las denuncias y pruebas pertinentes, si las hay, ante el Tribunal Supremo de Elecciones para que se les dé el curso legal respectivo.

Nuestro tribunal tiene la capacidad institucional y la calidad moral comprobada y suficiente para despejar cualquier duda que las personas de la sociedad civil tengan sobre esta situación. Estoy seguro de que esta institución hará lo que tenga que hacer para calmar los ánimos”, indicó.

El TSE confirmó que los miembros de mesa se le olvidó agregar estas papeletas, debido a que en la mesa 2660 cierran bien los números.