Inicio Nacionales Fabricio Alvarado lanza acusaciones al PAC por figuras colocadas por Carlos Alvarado...

Fabricio Alvarado lanza acusaciones al PAC por figuras colocadas por Carlos Alvarado en Inamu y MEP

129
0
Compartir

Al excandidato de Restauración Nacional (PRN) lo molestaron los nombramientos hechos por el presidente electo, Carlos Alvarado, en los cargos de ministra de la Mujer y de ministro de Educación Pública.

El excandidato apenas dejó pasar unos minutos para abandonar el silencio postelectoral y atacó después de que el futuro gobernante anunció que la actual diputada del Frente Amplio, Patricia Mora, ocupará la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) con rango de ministra.

Le molestó también que el alcalde de Curridabat, Edgar Mora, del Partido Curridabat Siglo XXI, fuera el elegido para llevar las riendas del Ministerio de Educación Pública (MEP).

 Para el político, líder de Restauración tras la contienda política que lo llevó hasta la segunda ronda, esos dos nombramientos demuestran cuál es la agenda que, según él, promueve el PAC.

“(…) La esencia de lo que siempre ha sido y no ha dejado de ser el partido de gobierno, al colocar a Patricia Mora del Frente Amplio y promotora del aborto de la ideología de género, como presidenta del Inamu y como ministro de Educación a un señor de la misma línea ‘progre’ del PAC. Es decir las actuales guías sexuales tienen su escudero: Edgar Mora”, escribió el periodista y evangelista cristiano en su perfil de la red social Facebook.

Reforzó que, por esas razones, su partido político “jamás” respaldará al PAC en la elección del Directorio Legislativo el próximo 1.° de mayo. Restauración tendrá 14 diputados, la segunda mayor bancada.

Y luego detonó una serie de epítetos: “Jamás podremos respaldar al PAC, no podemos legitimar un gobierno corrupto, irresponsable, pisoteador de libertad religiosa, impulsor del Estado laico, promotor de la muerte y destructor de la familia”.

Su reacción también incluyó un vaticinio para los futuros parlamentarios de Restauración en el periodo 2018-2022: “Serán 4 años de mucho trabajo (…) en la defensa de la libertad religiosa, de la vida y la familia, y en la del derecho de los padres por educar a sus hijos en principios y valores”, zanjó.

Fabricio Alvarado, de 43 años, reconoció el esfuerzo del presidente electo por armar su gabinete con figuras de varios partidos, entre ellos, la Unidad Social Cristiana (PUSC), Liberación y el Frente Amplio.

Restauración Nacional rechazó la oferta de sumar algunas de sus figuras a esa integración multipardista, a pesar de que en un principio Fabricio Alvarado había dicho que estaba en disposición de su partido fuera parte de lo que Carlos Alvarado llamó el “Gobierno nacional”.

La arremetida de Fabricio Alvarado contrasta con el tono conciliador que utilizó el futuro jefe de fracción de Restauración, Carlos Avendaño, en un comunicado de prensa que envió tras los anuncios del Gabinete.

Según Avendaño, Restauración desea tener buenas relaciones con todos los jerarcas que designó Carlos Alvarado.

“Esperamos tener una relación cordial con los jerarcas designados, pero no renunciaremos a nuestro ejercicio de control político en aras de que las instituciones se conduzcan con transparencia y rectitud”, afirmó el diputado electo.