Inicio Club Sport Herediano Cuatro asistentes de VAR para cada partido en el Mundial de Rusia

Cuatro asistentes de VAR para cada partido en el Mundial de Rusia

69
0
Compartir

Cuatro asistentes de vídeo encargados de ayudar al árbitro central, otros tantos técnicos y un operador responsable de enviar a las pantallas gigantes de los estadios las decisiones tomadas: la FIFA detalló este jueves cómo funcionará el videoarbitraje (VAR) en el Mundial de Rusia-2018.

“Todo estará centralizado en un único lugar instalado en Moscú y todos los árbitros tendrán su base en Moscú”, explicó el responsable de arbitraje para la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Pierluigi Collina, durante un seminario de formación organizado en el Centro Federal de Coverciano, cerca de Florencia, Italia.

Durante 2 semanas y en 2 grupos, los 36 árbitros y 63 asistentes que han sido elegidos para ir a Rusiavan a trabajar en Coverciano.

La formación es técnica, teórica y deportiva. Contemplará también talleres de trabajo sobre el VAR, la gran novedad del Mundial de 2018.

Otro exárbitro italiano, Roberto Rosetti, detalló el dispositivo VAR que será desplegado para cada partido del torneo.

“Habrá 4 responsables de vídeo. El VAR principal es el que comunica con el árbitro central y puede sugerirle que acuda a verificar las imágenes al borde del terreno de juego”, explicó.

“El asistente VAR número 1 se ocupa de seguir el directo mientras hay una verificación. El asistente VAR número 2 se ocupa específicamente del fuera de juego”, para el cual se instalarán dos cámaras especiales en los estadios del Mundial.

Un tercer asistente VAR tendrá como misión respaldar al VAR prinicipal, concentrarse en el respeto del protocolo y asegurar una buena comunicación entre todo el equipo.

Además de esos cuatro asistentes VAR, la sala de operación de vídeo tendrá 4 técnicos para las pantallas y los ángulos de cámara.

También estará presente un representante de la FIFA, equipado con una tableta, que le permitirá comunicar a los difusores y a las pantallas gigantes de los estadios las decisiones tomadas por los árbitros.