Inicio Nacionales Arroz con Mariscos Gigante se ofrecerá gratis a 300 personas en el...

Arroz con Mariscos Gigante se ofrecerá gratis a 300 personas en el puerto

339
0
Compartir

Este año Ferimar de Semana Santa 2018 se llevará a cabo los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de marzo, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en las instalaciones del Incopesca, sita Barrio El Cocal, diagonal a las oficinas del INA en Puntarenas.

En el evento destaca un Arroz con Mariscos Gigante que se ofrecerá gratis al público, el 23 de marzo a partir de las 12:00 mediodía. La actividad culinaria estará a cargo de estudiantes de la Carrera de Gastronomía de la Universidad Técnica Nacional UTN, de la Sede Puntarenas. También para el disfrute de los niños y las familias, habrá pintacaritas, música, baile con marimba, inflables y degustaciones.

La actividad la organiza el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), con el apoyo de la Cámara de Turismo de Puntarenas (Catup), la Junta Promotora de Turismo (JPT) del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), y otras instituciones públicas de la provincia.

El evento se realiza todos los años con el objetivo de fomentar y dar a conocer la actividad pesquera presente en la región e incentivar a que la población costarricense adquiera y consuma pescado y mariscos nacionales.

Los organizadores aprovechan la víspera de Semana Santa, de manera que quienes visiten la feria puedan adquirir una amplia oferta de productos a un bajo precio, frescos y de calidad.

Algunos de los productos que se comercializarán son los siguientes: camarón jumbo, pinky y de cultivo, calamar, pargo, corvina, jaibas, filete de varias especies, mariscadas, picadura de pescado para ceviche y muchos otros más.