Inicio Nacionales Alvarado retirará 2 temas de las guías sexuales

Alvarado retirará 2 temas de las guías sexuales

161
0
Compartir

Tal y como se comprometió en el acuerdo nacional firmado con Rodolfo Piza a inicios de marzo, el Presidente electo Carlos Alvarado aseguró ahora que una vez asuma el gobierno retirará 2 temas del programa de afectividad y sexualidad del Ministerio de Educación Pública.

Así lo dio a conocer esta semana, mientras el Ministerio de Educación Pública aseguró que “analizaría” esa solicitud y que es únicamente el Consejo Superior de Educación (CSE) el que tiene entre sus competencias la aprobación y eventuales modificaciones a los programas de estudio.

“Eso será una vez que estemos en el gobierno”, dijo cuando se le consultó sobre el momento en el que iba a sacar los temas de las guías.

En el acuerdo firmado con el excandidato del PUSC se detalla que se abrirá un proceso de consulta con los padres de familia y que mientras eso sucede se retiran los puntos de discusión de los programas.

“Abrir un proceso de consulta con los padres de familia sobre los programas de afectividad y sexualidad (guías de educación sexual), debidamente calendarizado, estructurado y con amplia difusión. Durante el proceso de consulta, se retiran de los programas los contenidos del anexo 1”, dice el acuerdo.

En el anexo 1 se detallan las dos dinámicas que serían removidas: la primera dirigida a estudiantes de primer nivel de secundaria, que establece que los jóvenes deben elaborar un mural inspirado en la bandera que utiliza la comunidad LGBTI para reivindicar la diversidad sexual.

La segunda es para estudiantes de décimo año, que es la que solicita a los estudiantes definir la lista de invitados a una fiesta en honor a las relaciones sexuales corporales, genitales y coitales orientadas al placer y al bienestar.

El docente entrega un sobre a cada estudiante con el nombre de un posible invitado e indica que el alumno debe pensar en las razones por las cuales debería extenderle o no la invitación.