Inicio Nacionales 5 de los 13 candidatos a la Presidencia de la República discutieron...

5 de los 13 candidatos a la Presidencia de la República discutieron sus diferentes puntos de vista sobre los principales temas de interés nacional en debate del 7

108
0
Compartir

Ayer por la  noche canal 7 puso por más de dos horas a cinco candidatos a la Presidencia  a debatir y aunque muchos trataron de mantener la calma y propiciar el diálogo, discutieron sus diferentes puntos de vista sobre los principales temas de interés nacional.

En este debate participaron: Antonio Álvarez Desanti de Liberación Nacional (PLN), Juan Diego Castro del Partido Integración Nacional (PIN), Rodolfo Piza de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Fabricio Alvarado de Restauración Nacional (PRN) y Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Mientras cada político trataba de convencer a los televidentes con sus propuestas de gobierno los otros se encargaban de interrumpir con preguntas y comentarios para echar a perder el discurso.

A diferencia de otros debates, en este se mostró una mayor presencia de la discusión del caso del cementazo, de otros casos de corrupción y de la labor del gobierno actual, lo que sirvió para que los candidatos se dijeran de todo entre sí. Incluso, en una de sus intervenciones Piza le dio una botella de enjuague bucal al liberacionista Álvarez para que “se lave la boca y deje de decir mentiras”.

Carlos Alvarado le solicitó a Fabricio, del mismo apellido, que le indicara al menos el nombre de 10 personas que lo acompañarían en un eventual gobierno suyo.

Como Fabricio no dio  nombres de quienes lo acompañarían , Carlos aprovechó para cuestionar que no tenía equipo para gobernar, mientras daba el nombre de algunos políticos que lo acompañarían a él.

El debate se convirtió en una lucha de todos contra todos, aunque Rodolfo Piza y Carlos Alvarado  más bien se ofrecieron a trabajar juntos en caso de que uno u otro resultara ganador.